Cifuentes avisa: «Estudiaré medidas legales, no consentiré que pongan en duda mi honradez»

Cristina-Cifuentes
Cristina Cifuentes

«Estudiaré medidas legales, no voy a consentir que este maremágnum ponga en duda mi nombre y mi honradez». Así de contundente se ha pronunciado en la tarde de este martes Cristina Cifuentes, tras conocerse que la UCO había solicitado al juez Velasco su imputación por cohecho y malversación dentro de la trama Púnica. Una información que ha sido rechazada de pleno por el magistrado y por la Fiscalía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha relatado que «sobre este asunto, toda la información nos está llegando absolutamente por los medios». En este sentido, Cifuentes ha mostrado su plena confianza en la justicia y ha añadido: «No sólo tengo confianza en la justicia sino que entiendo que ese informe de la UCO no tiene valor jurídico y entiendo que el juez no ha visto ninguna implicación».

De esta forma, la dirigente popular ha explicado detalladamente que el informe de la UCO sobre la contratación de la cafetería de la Asamblea de Madrid no corresponde a las fechas en las que ella era vicepresidenta de la Mesa y ha reconocido que lo único que le preocupa «es el descrédito que pueden causar estas informaciones a las instituciones».

En cuanto a una posible filtración intencionada del informe de la UCO para dañar su imagen, la presidenta regional ha afirmado que le «cuesta mucho creer en las coincidencias» y ha añadido: «No voy a tolerar que ningún partido ni ningún medio ponga en cuestión mi honorabilidad. No voy a consentir que en esta especie de maremágnum mi nombre y mi honestidad se pongan en duda cuando me estoy dejando la piel para trabajar por los madrileños».

En esta línea, la popular ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación que va a «estudiar», sin precipitarse, si toma medidas legales contra los que hayan intentado difamarla. «Reto a cualquier persona de cualquier partido político y de cualquier color político a demostrar que no soy una persona honesta», ha retado Cifuentes.

«Creo en el juego limpio y no voy a permitir difamaciones de ningún partido ni ningún interés político de los que intentan embarrar la situación», ha sentenciado la presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias