Errejón quiere que los independentistas vayan al Congreso a vender su referéndum ilegal

Declaraciones de Iñigo Errejón en el Congreso. Foto: Francisco Toledo.
Declaraciones de Iñigo Errejón en el Congreso. Foto: Francisco Toledo.

El diputado de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido que el Ayuntamiento de Madrid alquile un espacio a Carles Puigdemont para que venda su referéndum ilegal de independencia y ha añadido que como diputado le hubiese gustado que hubieran defender su propuesta en el Congreso de los Diputados.

Errejón ha defendido en una declaración ante los periodistas en la Pradera de San Isidro que le hubiese gustado que este encuentro tuviese lugar en el Parlamento no necesariamente porque estén «de acuerdo en todo» sino porque «las instituciones tienen que ser espacios abiertos al diálogo en todo».

Para el parlamentario de Unidos Podemos, Madrid es una ciudad «abierta» que «alquila locales a todas las fuerzas políticas o sociales que quieran» y se ha «alegrado» de que si «el Congreso no ha estado a la altura» la alcaldesa Manuela Carmena «no le cierra a nadie las puertas».

«Habrá quien esté de acuerdo, quien no esté de acuerdo, pero eso es la democracia», ha añadido Errejón en las fiestas patronales de Madrid sobre el alquiler de un espacio en el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio, al Centro Cultural Blanquerna.

También la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido hoy este alquiler para que la Generalitat explique su «proyecto» en la capital española el próximo lunes 22 con una conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias