Podemos teme el fracaso de su concentración del 20M y fleta autobuses desde todas las CCAA

ruiz-huerta
Irene Montero, Ramón Espinar, Pablo Iglesias, Lorena Ruiz-Huerta y Jesús Montero, líder de Podemos en la capital. (Foto: Flickr)

Podemos teme el fracaso de su convocatoria planificada para el próximo 20 de mayo en la Puerta de Sol y por ello, han difundido un comunicado con el que pretenden facilitar la llegada de militantes de las diferentes comunidades autónomas a Madrid.

La concentración tiene como objetivo respaldar la moción de censura propuesta por el partido de Pablo Iglesias, que no cuenta con los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados. Fuentes del partido aseguraron el pasado jueves que la propuesta será registrada la semana que viene, por lo que el candidato alternativo será propuesto antes de las primarias del Partido Socialista. Además, aseguraron que si no sale adelante esta moción, lo volverían a intentar el próximo ciclo, es decir, a partir del mes de septiembre.

Las críticas expuestas por las bases han hecho centrar todos los esfuerzos del partido en que el acto no se convierta en un fracaso de convocatoria. Uno de los focos en los que se centró la crítica fueron las formas en las que el partido consultó a los militantes, después de haber expuesto el tema en público y con una pregunta que incitaba directamente a la votación a favor de la moción de censura.

La pregunta estaba, según ellos, totalmente teledirigida al plantearse de la siguiente manera: “Ante la actual situación de excepcionalidad provocada por la corrupción estructural y la utilización de las instituciones del Estado con fines delictivos, apoyas que Unidos Podemos-ECP-En Marea impulse una moción de censura contra el PP en el Congreso de los Diputados?”.

Pablo Echenique, secretario de organización del partido ha difundido, a través de sus redes, un documento en el que explica cómo organizarse para la asistencia a todo aquel que no resida en la capital. Aquellos que quieran asistir deberán completar un formulario en el que se le indicará si existen autobuses disponibles para el traslado, en el caso de que no hubiese, el propio documento ofrece otras opciones de transporte como, por ejemplo, la coordinación de coches privados en los que se puede acoger a pasajeros o buscar un asiento.

Podemos continúa con su intento de reunión con las fuerzas del hemiciclo que se niegan a plantear un encuentro con Iglesias en el que pactar la moción conjunta. Ni Ciudadanos, ni el Partido Socialista consideran que la moción haya sido propuesta de manera adecuada puesto que no existe un programa alternativo ni un candidato como exige la normativa, además la comunicación de la misma se realizó quince minutos antes mediante un SMS.

Además, el partido de Iglesias, como parte de su programa propone la descentralización de las acciones políticas, sin embargo los actos más significativos los ha llevado a cabo siempre en Madrid, incumpliendo sus promesas electorales.

Por otro lado, el final del documento incluye un enlace en el que se puede participar en la polémica votación sobre la moción de censura. La votación quedará abierta hasta el próximo lunes.

Lo último en España

Últimas noticias