El portavoz de Sánchez desmiente que el candidato haya «renunciado» a una alianza con Podemos

Óscar Puente
Óscar Puente (izquierda) junto a Pedro Sánchez.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez para liderar el PSOE, ha asegurado que el ex secretario general «no renuncia a las alianzas con fuerzas de izquierdas», en alusión a Podemos, a pesar de que en su programa ha remplazado su propuesta de «unidad de acción» de las fuerzas progresistas por una mención a «una alianza social de progreso».

En una entrevista con la Cadena Ser, Puente ha explicado que el modelo de Sánchez es ahora el de Portugal porque «las alianzas naturales del PSOE están a la izquierda».

El socialista se ha mostrado de convencido de que Sánchez lográrá la victoria en las primarias del 21 de mayo de las que saldrá el próximo secretario general del PSOE.

Además, ha admitido que el PSOE vive una situación de confrontación interna y que los hechos que han ocurrido desde el pasado año, «nunca han sucedido en la historia del PSOE». En concreto, ha advertido de que «los militantes no aceptan que a su secretario general se le derribe a través de maniobras».

«Cataluña como nación sería una solución»

Por otro lado, en referencia a la definición de Cataluña como «una nación», el primer edil ha explicado que se trata de un término más cultural que político y que el reconocimiento de esta «identidad» es algo que «lleva barajando mucho tiempo» y es «una de las soluciones al problema».

Con todo, ha recalcado que, pase lo que pase el próximo 21 de mayo, los socialistas deben «cerrar este episodio», «intentar integrar el partido» y comenzar una «nueva etapa» que defienda y dé valor y unidad al Partido Socialista.

Lo último en España

Últimas noticias