Así fue el no saludo de los Reyes a la infanta Cristina y el sí saludo de los eméritos

Infanta Cristina
Las infantas Elena y Cristina al ver a don Felipe y doña Letizia (i) y al ver a don Juan Carlos y doña Sofía (d). (Foto: EFE)

El funeral por Alicia de Borbón-Parma dio lugar este jueves a una curiosa imagen en la capilla del Palacio Real, donde se pudo ver después de mucho tiempo a la infanta Cristina junto al resto de la familia. Sin embargo, su gesto no fue el mismo a la llegada de su hermano, don Felipe, y doña Letizia y cuando lo hicieron sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía.

Desde que estalló el caso Urdangarin, el Rey se ha distanciado de doña Cristina para despejar toda duda en relación al apoyo de Zarzuela a las actividades de la ex duquesa de Palma y su marido. La situación no ha cambiado tras la sentencia, que reconoce la responsabilidad del matrimonio en el saqueo a través del Instituto Nóos. El fallo dicta seis años y tres meses de cárcel para Iñaki Urdangarin por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales.

La última vez que don Felipe y doña Cristina coincidieron en un acto público fue el 12 de noviembre de 2015 también en un funeral, entonces el del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, hijo de doña Alicia, en el Monasterio de El Escorial.

Los Reyes a su llegada al funeral de Alicia de Borbón-Parma
Los Reyes a su llegada al funeral de Alicia de Borbón-Parma. (Foto: EFE)

Los Reyes eméritos a su llegada al funeral de Alicia de Borbón-Parma.
Los Reyes eméritos a su llegada al funeral de Alicia de Borbón-Parma. (Foto: EFE)

Lo último en España

Últimas noticias