El ramalazo machista de Iglesias: sustituye a su novia Montero para ser él quien pregunte a Catalá

Pablo Iglesias
Irene Montero de Podemos en el Congreso. Foto: Francisco Toledo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado en evidencia, de forma involuntaria, a su compañera de partido, Irene Montero.

Iglesias ha decidido reemplazar a su número dos en la comisión de Justicia que se ha celebrado este miércoles en el Congreso, y en la que el fiscal general, José Manuel Maza, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han explicado las actuaciones del departamento en las últimas operaciones por corrupción.

Mientras Montero ha ejercido como portavoz de Unidos Podemos en la comparecencia de Maza, Iglesias la ha sustituido en el ‘plato fuerte’: las preguntas a Catalá.

El reemplazo no estaba previsto y la aparición por sorpresa del líder de Podemos ha provocado comentarios en todos los grupos. En el partido se había mantenido en secreto ese ‘golpe de efecto’, que solo se ha relevado cuando el propio Iglesias ha accedido a la sala en la que se ha celebrado la sesión.

El cambio de portavoz está consentido en el reglamento de comisiones, si bien, en este caso, Podemos ha sido el único partido que lo ha aplicado, por lo que el gesto de Iglesias ha resultado aún más llamativo.

Lo último en España

Últimas noticias