El PSOE accede a retirar del Diario de Sesiones el adjetivo «killer» dirigido a Catalá

Rafael Catalá
El ministro de Justicia, Rafael Catalá (Foto: Efe)

El PSOE, y en concreto el diputado Artemi Rallo, ha accedido a que se retire del Diario de Sesiones el adjetivo «killer» (asesino) con el que calificó al ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante la interpelación que le dirigió este miércoles en el Pleno del Congreso.

En los pasillos de la Cámara Baja, el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha informado de que antes del inicio del Pleno de este jueves se ha acercado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que esa «descalificación» vertida por Rallo contra Catalá, «bajo el escudo de la inmunidad parlamentaria», no quedara reflejada en el Diario de Sesiones.

Según ha explicado, Pastor ha decidido resolver este incidente llamando al diputado socialista para pedirle que si aceptaba que se retirase esa palabra que vertió contra el titular de Justicia del Diario de Sesiones, a lo que Rallo ha accedido.

«Llamar asesino al ministro es intolerable»

Bermúdez de Castro ha defendido que este tipo de expresiones no sólo «ofenden», sino que «traspasan los límites del decoro parlamentario» y que, por tanto, «no se deben permitir». «Y llamar asesino al ministro es sencillamente intolerable», ha apostillado.

Según ha defendido, el Congreso es «la casa de la palabra como expresión de la voluntad popular» y, más que las descalificaciones, lo que los españoles reclaman que es haya «un contraste de ideas y de argumentos».

«Las descalificaciones son una muestra de debilidad que esta institución no merece», ha manifestado el dirigente ‘popular’, para insistir en que los insultos y la difamación «no deben estar amparados por el principio de libertad de expresión».

Lo último en España

Últimas noticias