Nieto cree que el chivatazo a los hermanos González se produjo antes de su nombramiento

José Antonio Nieto
José Antonio Nieto. (Foto: EFE)

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, cree que el chivatazo que supuestamente recibieron el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su hermano, Pablo González, de que estaban siendo investigados debió de ser anterior a su llegada a su actual puesto como ‘número dos’ de Interior.

La tesis de Nieto es que su llegada a Interior -y también la del fiscal Anticorrupción Manuel Moix- se produjo cuando el juez instructor ya había autorizado escuchas en el despacho de Ignacio González, de manera que para entonces la Policía Judicial ya sospechaba que los investigados habían dejado de hablar por teléfono, según ha expuesto en una entrevista en ‘Espejo Público’, recogida por Europa Press.

Así, preguntado si él cree que el chivatazo se produjo antes de su llegada a Interior en noviembre de 2016, puesto que ya entonces los investigados habían cambiado sus hábitos, ha respondido: «efectivamente». Esa habría sido la razón, según Nieto, por la que la Policía Judicial habría comenzado las escuchas en los despachos profesionales y hoteles en los que estuvieron los González.

«Esto se aclarará»

«En una investigación se autoriza a la Policía Judicial para que ponga medios necesarios para recabar pruebas. Con las escuchas telefónicas se van obteniendo. Cuando se observa que hay algo que impide que las pruebas lleguen por vía normal se autorizan otras», ha asegurado.

A raíz de esta tesis, Nieto ha lamentado que se le haya acusado de chivato, porque es «una expresión» que, aunque se demuestre su inocencia, le «perseguirá siempre». «Confío en la Justicia, y esto se aclarará, pero esto me seguirá», ha añadido.

Nieto no quiere que le recuerden como «el del chivatazo», cuando, como ha explicado, «no sabía nada» de la ‘operación Lezo’ y la implicación de los hermanos González. Eso sí, ha reconocido que «tenía la misma intuición que podían tener muchas personas en Madrid o en España de que se pudiera investigar a Ignacio González por el caso que tenía abierto o por cualquier otro, pero desconocía la operación».

Lo último en España

Últimas noticias