Montero cree que el batacazo de Podemos en el CIS «no es lo más importante»

Irene Montero
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. (Foto: EFE)

«Siempre es importante tener los datos de las encuestas pero todo cambia a ritmo vertiginoso», comentó la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

Según los resultados del CIS publicados esta mañana el Partido Popular volvería a ganar con un 31,5% de apoyos, mientras que el PSOE recupera la segunda posición, con un 19,9%. Unidos Podemos cae desde la segunda a la tercera posición con un 19,7% en estimación de voto y Ciudadanos se mantendría en el cuarto lugar con un 14,9%.

Montero se ha muestro imprecisa a la hora de valorar los datos que desploman su consideración frente a los ciudadanos españoles diciendo que «las encuestas no son lo más importante debido a las circunstancias».

Asimismo, no ha querido concretar si los resultados de las primarias en el Partido Socialista afectarían a los apoyos de la moción de censura que pretenden presentar a la mesa del Congreso «antes de final de mayo». Montero ha repetido que «lo importante no son los procesos internos de ningún partido político», sino la «situación de excepción democrática que vive el país».

Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem en el Congreso declaró en la mañana del martes que la moción de censura debería registrarse tras las primarias del PSOE, no obstante, Irene Montero no ha definido una fecha ni si esta será antes o después del proceso socialista.

Lo último en España

Últimas noticias