Caballero responde a Patxi: «El tren de Susana es un AVE, mientras que otros son de vapor»

alcaldes
El alcalde de Vigo y presidente de FEMP, Abel Caballero. (Foto: Youtube)
Gonzaga Durán

El alcalde ‘susanista’ de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este martes al vídeo lanzado por la candidatura de Patxi López para las primarias del PSOE, afirmando que «el tren de Susana (Díaz) es un AVE, mientras que otros son de vapor», en referencia a Pedro Sánchez y al propio López.

«Los trenes que están saliendo desde el ámbito de Susana son trenes de alta velocidad y trenes de cercanía para que use la gente y los trenes que salen desde otros modelos son trenes viejos de vapor que ya están caducados», ha replicado Caballero en la puerta del Congreso.

Así se ha mostrado el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias en relación al vídeo promocional de López, en el que se presenta como «la solución» del partido ante el «choque de trenes» que supondría una victoria de Sánchez o de Susana.

En este mensaje, se planteaba un problema matemático de trenes haciendo referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Si un tren sale de Sevilla (Díaz) a las 10 a una velocidad de 140 km/hora y otro tren sale de Madrid (Sánchez) a las 11 a 130 km hora ¿en qué punto se destroza el partido?», relataba el vídeo de campaña de Patxi López, finalizando a su vez «con Patxi ganamos todos».

«Los militantes quieren ganar elecciones»

Por otro lado, Caballero ha esgrimido su apoyo a la mandataria andaluza en que «los militantes quieren ganar elecciones y eso no se resuelve con el que las perdió», en alusión a los malos resultados cosechados por el PSOE en las dos últimas elecciones generales, con Pedro Sánchez como líder de la formación.

Caballero apoya a Díaz en las primarias del PSOE con el argumento de que los militantes «quieren ganar elecciones y eso no se resuelve con el que las perdió».

Pero el alcalde de Vigo no se ha quedado ahí, puesto que ha acusado al ex secretario general de traspasar «líneas rojas» durante la campaña, como las acusaciones que realizó el alcalde de Calasparra, José Vélez, durante un mitin de Sánchez en las que tildó de «mafiosos» a los miembros de la Gestora.

«Pedro, por su bien, tiene que decirle que se disculpe, los insultos no los admite nadie en el PSOE», ha advertido, al tiempo que ha lamentado que estos «insultos gravísimos» ofrezcan a los ciudadanos una «imagen lamentable del PSOE».

Y es que para Caballero, la vía que sugiere Sánchez de «perder las elecciones y pretender perderlas continuamente lleva al PSOE a la trivialidad y a la irrelevancia».

Lo último en España

Últimas noticias