El PP compara a los Pujol con «El padrino» y considera «humillante» su «prepotencia»

pujol
Los jefes del clan: Marta Ferrusola y Jordi Pujol Soley, en 2010 (Foto: Getty)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha comparado el comportamiento de la familia Pujol con el de los miembros de la saga de «El padrino» y ha considerado que es «humillante» la «prepotencia» y la «arrogancia» con la que han actuado.

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP, Casado ha criticado así el lenguaje en clave empleado por Marta Ferrusola, esposa del ex presidente catalán Jordi Pujol, para comunicarse con el banco y pedir transferencias.

Ferrusola se definió como «la madre superiora de la congregación» en un nota manuscrita en la que en 1995 y en lenguaje en clave pedía a la Banca Reig que hiciese un traspaso de dos millones de pesetas a la cuenta del «capellán de la parroquia».

«En ‘El padrino’ se intentaban asociar acontecimientos religiosos con algunos de los golpes de la familia; espero que los Pujol no se hayan inspirado en ese tipo de obras de ficción», ha dicho Casado, para quien el caso que afecta a la familia del ex presidente catalán se está convirtiendo más bien en «una película de terror».

También ha señalado que la «prepotencia y arrogancia» con la que se están comportando los Pujol «es humillante» y ha dicho contemplar «con tristeza» cómo esta familia se ha creído «por encima de la ley» mientras gobernaba «de forma irresponsable y delictiva» una comunidad «tan próspera» como la catalana.

Tras señalar que en este caso espera que se haga justicia, que ésta no sea lenta y que sea además «ejemplar», Casado ha considerado que «algunos quieren tapar con la ‘estelada’» el escándalo de los Pujol.

El dirigente popular se ha referido a la campaña La Cataluña valiente, que ha puesto en marcha el PP y por la que viajarán a Cataluña numerosos dirigentes del partido, en un principio la mayoría de los vicesecretarios.

Ha señalado que lo que quiere el Gobierno y el PP es «hablar de lo que realmente importa» a los catalanes y ha mencionado cuestiones como las infraestructuras.

Además, a sus críticas a la «mala gestión» y a la «corrupción sistémica» del PdeCat, Casado ha sumado la del apoyo «indeseable» que la campaña independentista está recibiendo de los proetarras Bildu, un partido que no ha condenado el terrorismo de ETA, tampoco el que hubo en Cataluña con atentados como el de Hipercor.

«Si el compañero de viaje del independentismo catalán es Nicolás Maduro con la ‘estelada’ o los de Bildu, ya sabemos que ese viaje acabará mal», ha añadido Casado.

Y ha defendido el modelo «centrista e integrador» que representa el PP en Cataluña para apoyar a los ciudadanos que no quieren subirse a la «locomotora suicida» del soberanismo.

Lo último en España

Últimas noticias