Rita Maestre: «Los derechos humanos y las libertades están en pendiente descendente en Venezuela»

Rita Maestre - Ahora Madrid
Rita Maestre. (Foto: EFE)

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Rita Maestre, ha asegurado que la formación morada «siempre está a favor de los derechos humanos y de las libertades individuales y colectivas, que parecen estar en pendiente descendiente en Venezuela».

Maestre ha declarado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que Podemos ya ha explicitado en anteriores ocasiones aquellas políticas que no son de su agrado, ya sea en Venezuela o en cualquier otro punto del planeta para añadir, a renglón seguido, que «el recrudecimiento de la situación en Venezuela» les «exige más posicionamiento».

«Siempre está (Podemos) a favor de los derechos humanos y de las libertades individuales y colectivas, que parecen estar en pendiente descendiente en Venezuela», ha subrayado. Preguntada sobre la decisión de Nicolás Maduro de acotar el Legislativo, Rita Maestre ha rechazado «cualquier propuesta que suponga acabar con la separación de poderes», algo que es «mala política y condenable en todos los sentidos».

«Hay que desdramatizar el culebrón de Podemos»

Ya sobre Podemos, Maestre ha pedido «desdramatizar el culebrón» interno, asegurando que fue una «alegría» la imagen de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón juntos este martes y de este último ha destacado que está «muy preparado para hacer cualquier cosa, también en la Comunidad de Madrid».

La edil ha recordado que en Podemos los candidatos se eligen por primarias porque votar les «gusta mucho».

Sobre la polémica generada en torno a la no participación de Irene Montero en una tertulia en la Cadena SER, a la que habitualmente acudía Errejón, ha declarado que lo «normal» es que los partidos elijan a sus representantes, algo «razonable» y que ocurre en todas las formaciones. «Es un asunto que se ha ido de madre», ha opinado.

Lo último en España

Últimas noticias