Susana Díaz: «Iglesias intenta abrirse paso en el PSOE a codazos, como ayer en la manifestación»

Susana Díaz
Juan Cornejo y Susana Díaz. (Foto: EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha advertido este martes de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intenta abrirse paso en el PSOE «a golpes y codazos, como en la manifestación del 1 de mayo, intentando interferir en la libre voluntad de los militantes».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Díaz ha dicho que le llama la atención «tanto interés» por parte del líder de la formación morada en participar en este proceso y ha asegurado que los socialistas sí son «respetuosos» con los procesos internos que celebran otros partidos.

Tras tildar de «numerito» las últimas actuaciones de Iglesias, entre ellas pedir que PSOE y Podemos apoyen una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, una acción que «desvía la atención» de la corrupción del PP, Susana Díaz también ha destacado que Podemos «vote con PP» contra los presupuestos en Castilla-La Mancha, unas cuentas para «revertir los recortes de Cospedal».

«Le molesta que Andalucía evitó el sorpasso en España»

La dirigente socialista, que ha considerado una «lástima» que Iglesias también quiera centrar en su «ego» la celebración del 1 de mayo, un día para la reivindicación de los derechos de los trabajadores, ha advertido de que «no va a entrar en el juego» que Iglesias pretende y que empieza a «cansarle».

Junto a ello, ha criticado que hace 48 horas el número dos de Iglesias, Pablo Echenique, planteara la posibilidad de una moción de censura en Andalucía. «Le molesta la ventaja que el PSOE le sacó en esta tierra y que impidió el sorpasso en España», ha destacado Díaz.

En este contexto, ha apuntado que Podemos necesitará contar con el apoyo del PP «y aún así lo tendrá complicado». «No sé si el PP, dependiendo de dónde está, le gustará más o menos esta posibilidad, y si Iglesias ha podido mandar una carta a Génova pidiendo el apoyo para una moción aquí», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias