Garzón defiende la moción de censura contra quienes «roban a manos llenas a los trabajadores»

Alberto Garzón
Alberto Garzón. (Foto: EFE)

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho este lunes que en una situación de «excepcionalidad» como la que vive España, su partido no puede quedarse en el escaño pidiendo dimisiones, sino que hay que actuar y la manera de hacerlo es presentando una moción de censura al Gobierno.

En declaraciones a los medios en el arranque de la manifestación del Primero de Mayo, Garzón ha insistido en la «obligación ética» de responder ante la ciudadanía que se ve afectada por todos estos procesos corruptos y ha subrayado que, en definitiva, la corrupción es «meter la mano en el bolsillo de la clase trabajadora».

Garzón también ha dicho ser consciente de la precariedad que existe en España -con más de cuatro millones de personas que cobran menos de 300 euros al mes- y de «los ataques sistémicos a los derechos sociales conquistados y amenazados por el PP».

El líder de IU ha remarcado que el Partido Popular «privatiza, aprueba reformas laborales y roba a manos llenas de las arcas públicas». Por ello, y en ese escenario, Garzón ha justificado la moción de censura como herramienta fundamental que otorga el Parlamento.

Lo último en España

Últimas noticias