López: «El papel del PSOE no es limitarse a apoyar al PP ni buscar alianzas ciegas»

López-PSOE
Patxi López en un acto este domingo en Orense (Foto: Efe).

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha hecho este domingo un llamamiento a «la unidad» a su partido y a volver a un proyecto de izquierdas tras advertir de que el papel del PSOE no puede «limitarse» a apoyar al PP o a buscar «alianzas ciegas» con Podemos.

López ha hecho esta afirmación durante la reunión mantenida este domingo con los militantes socialistas, en la sede del partido, en Ourense, un acto donde ha estado arropado por una veintena de personas, entre ellas el alcalde de O Barco, Alfredo García, y el senador Luís García Mañá así como representantes de la plataforma de apoyo al diputado vasco.

En declaraciones a los medios, ha advertido que el PSOE está «en una situación muy delicada» por «su división» y «falta de claridad» de ideas por lo que espera que estas primarias sirvan «para salvar» al partido y no se centren en «armar ejércitos» y en si sus militantes se plantean «cargarse a uno u a otro».

«Para ello, los dos objetivos son nítidamente claros: la unidad y la definición de un proyecto de izquierdas capaz de ser alternativa a la derecha del Partido Popular», ha apuntado López, quien ha insistido en que el papel del partido no puede limitarse a «ser atemperadores de las políticas del PP y aprobar sus decretos a cambio de retales y parches».

También ha rechazado la opción de «buscar alianzas ciegas con Pablo Iglesias y Podemos» asegurando que el objetivo pasa por volver a un proyecto de izquierdas.

Para defender este objetivo, el diputado vasco ha puesto como ejemplo lo ocurrido en países como Grecia y más recientemente en Francia a fin de trasladar que «lo que está en juego es salvar al PSOE».

Al igual que ha hecho en otras ciudades, ha defendido la necesidad de construir un «proyecto claro de izquierdas» que permita volver a «conquistar la mayoría».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias