Susana Díaz contra Iglesias: «No permitiré que nadie humille a mi partido, ya está bien»

Susana Díaz
Susana Díaz. (Foto: EFE)

La precandidata a las primarias del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este sábado en un acto en Vigo que si es elegida secretaria general no va a «defraudar» a sus compañeros y no va a permitir que nadie «humille» a su partido ni le diga lo que tiene que hacer. «Respeto a los socialistas y a la dignidad de un partido con 140 años de historia», ha exigido Díaz.

«No me van a acomplejar ni la derecha ni la izquierda inútil», ha querido dejar claro Susana Díaz durante un mitin en Vigo, advirtiendo además al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que no la va a callar «en la defensa de la dignidad de los socialistas, ni ahora ni nunca». «Ya está bien de manchar la imagen de un partido con 140 años de historia», ha indicado Díaz, en referencia al hecho de que el odiobús de Podemos incluyera una imagen del expresidente socialista Felipe González.

Ha señalado que eso no ha sido casualidad ni tampoco el «teatrillo y la farsa» de Iglesias sobre la moción de censura contra Mariano Rajoy, que ha desviado la atención de las explicaciones y las responsabilidades que tenía que estar asumiendo el Gobierno central sobre los casos de corrupción, para «poner el foco en su propio ego» por el «rencor y el odio» que sienten por el PSOE. «Una hoja de servicios llena de rencor a los socialistas», ha dicho la dirigente andaluza en referencia a Podemos tras insinuar esta formación la posibilidad de plantearle a ella una moción de censura en Andalucía.

«Están dispuestos a juntarse con la derecha en Andalucía porque en el fondo hay rencor y odio al PSOE», ha dicho Díaz, dejando claro que el PSOE no va a ir «codo con codo» con nadie.

Lo último en España

Últimas noticias