Sánchez reitera su compromiso con la minería: «Un sector absolutamente desmantelado»

Sánchez-PSOE
Sánchez este viernes en León (Foto: Efe).

El candidato a la secretaría general de PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este viernes en la localidad leonesa de Villablino su «compromiso» en defensa de la minería, un sector que, ha advertido, «está absolutamente desmantelado».

El ex secretario general del PSOE ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse en Villablino con alcaldes de municipios mineros de la provincia y responsables socialistas en la comarca, un encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Sierra Pambley de esta localidad.

«Como secretario general del PSOE que he sido y candidato a la presidencia del Gobierno, quiero recordar que mi partido firmó un acuerdo con los sindicaros en defensa del sector de la minería y del cumplimiento por parte del Gobierno de España del Plan del Carbón para el año 2018», ha declarado Sánchez a su salida de la reunión.

Ha reafirmado su «compromiso» con la defensa del sector del carbón y ha advertido de que el Gobierno de España «necesita poner todos los medios y toda su capacidad de interlocución con la minería y con los alcaldes de la cuencas, que ahora mismo están absolutamente desmanteladas y desasistidas».

Ha explicado que en la reunión que ha mantenido previamente en la Agrupación Socialista de Laciana con militantes de su partido les ha trasladado «un mensaje de esperanza, compromiso y sensibilidad».

«Les he dicho que desde luego el PSOE con la Ejecutiva que vaya a salir el próximo 21 de mayo si este proyecto cuenta con su confianza mayoritaria es la de todo el compromiso y máxima cercanía con sus demandas, que consideramos justas», ha subrayado.

Tras la reunión mantenida en Villablino, Sánchez se ha trasladado a Cababelos, donde se reunirá con otro grupo de afiliados y cargos socialistas. Su visita a la provincia de León concluirá mañana con un acto público con militantes que se celebrará a 12 horas en el pabellón La Torre de la capital.

Lo último en España

Últimas noticias