La recogida de avales de Susana Díaz va «viento en popa» y Sánchez y López «cumplen expectativas»

Sede PSOE - Ferraz
Sede socialista de la madrileña calle Ferraz.

Pasado el ecuador del plazo para la recogida de avales en las primarias del PSOE, la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, asegura que va «viento en popa», mientras que las del ex secretario general Pedro Sánchez y el ex lehendakari Patxi López están «cumpliendo las expectativas».

En el equipo de Díaz presumen de que, en los dos primeros días, consiguieron recabar «en Sevilla y en ciudades de otras comunidades más avales de los que recogió en esos mismos sitios Sánchez en toda la campaña» de las primarias de 2014, han dicho a Efe fuentes de su candidatura.

Un «ritmo» de avales en favor de la andaluza que hacen que ésta esté «encantada» y «convencida de que va a ganar», según las fuentes.

Transcurridos nueve de los quince días que tienen de plazo (hasta el 4 de mayo) para conseguir las 9.368 firmas que les exigen las normas (5 % de la militancia) para competir en la votación del 21 de mayo, ninguno de los tres precandidatos ha facilitado por el momento cifras globales.

La candidatura de Díaz es la que más importancia da a este trámite, por considerar que una victoria clara en número de avales refleja su fortaleza frente a sus rivales.

Ella misma reconoce en sus actos que da un «valor enorme» a los avales y por eso tiene al «aparato» del partido «volcado» en conseguirlos.

Lo último en España

Últimas noticias