Iglesias planea apartar a Errejón de Madrid en 2019: «Espinar es su verdadero candidato»

Pablo Iglesias Íñigo Errejón
Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. (Foto: EFE)

«Errejón está fuera». Así de contundente se muestran los integrantes del sector errejonista de Podemos. Según relatan a OKDIARIO, «existe una estrategia para desgastarlo y que finalmente no sea el candidato para la Comunidad de Madrid en 2019» y aseguran que «Espinar es el verdadero candidato de Iglesias».

Según estas fuentes, el ofrecimiento que el líder de la formación morada hizo a su antiguo nº2 tras Vistalegre II, «fue puro paripé». Señalan que «en aquel momento las bases estaban exigiendo unidad y Pablo, que sabe mucho de esto, vendió la imagen de seguir contando con Iñigo, pero todo era postureo».

Lo cierto es que tras la Asamblea del pasado mes de febrero, la figura del ex secretario de Política del partido de los círculos, se ha ido diluyendo casi por completo. La expulsión de sus personas de confianza  de la sede nacional y la obligación de trabajar fuera de la misma, solo fueron un adelanto de lo que, según las mismas fuentes está ocurriendo.

A pesar de que «se ha hecho un esfuerzo para que no trascienda la inexistente relación entre los dos sectores», el veto a Errejón por parte de la dirección del partido en la Cadena SER no ha hecho más que avivar un enfrentamiento que tan solo «estaba dormido». «Es evidente -relatan- que esta última maniobra no se hace porque sí, tiene un claro objetivo, que Errejón desaparezca de los medios».

Errejón vs Montero

Esta semana, Pablo Iglesias decidía dar un nuevo paso en la purga al que fuese el número dos de Podemos y amigo personal, Íñigo Errejón, al vetarle para que acudiera como tertuliano al programa ‘Hora 25’, de la Cadena Ser, al que ya llevaba tres años acudiendo.

Iglesias buscaba de esta formar restas protagonismo y presencia de Errejón en los medios, maniobra que aprovechaba también para tratar de colocar a su portavoz en el Congreso y actual pareja, Irene Montero.

La propia emisora daba a conocer esta noticia a través de su web, mientras que el partido de los círculos trataba de responder mediante un comunicado en el que alegaba que este cambio se debía a una «rotación y feminización» en las portavocías de Podemos.

Tras esto, Montero decidía acudir al programa que se emitía el pasado mas desde el museo Reina Sofía, dado que tanto ella como Iglesias se creen que pueden quitar y poner a su antojo a los contertulios. La dirigente podemita no contaba con el permiso de la Ser, por lo que no permitieron que participara en el programa, aunque sí que le ofrecieron la posibilidad de sentarse junto al resto del público.

La portavoz de Podemos rechazaba de forma tajante esta invitación, al tiempo que subía después un vídeo a las redes sociales de mala calidad en el que criticaba a la SER y al Grupo Prisa, alegando que había sido «vetada».

Este cambio también se debía a que, tras la purga de Vistalegre II, Iglesias decidió dar la portavocía de Podemos en el Congreso a su novia en detrimento de Errejón, por lo que se pensó que podía hacer lo mismo en un programa de radio privado.

Días después del incidente, Montero ha acabado reconociendo que esta decisión la tomó «el equipo de prensa» del partido, y que «seguirá a todas las tertulias» cuando así lo decida.

Es curioso también que cuando Iglesias estaba al mando del programa ‘La Tuerka’, llevaba como invitados a quién «le daba la gana» porque ahí mandaban ellos, siendo que ahora está que trina con la Ser porque no dejan participar a su portavoz y pareja.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias