España

La CUP cree que no tiene sentido “gastar energías” intentando pactar el referéndum

cup-salellas-vehi
Los diputados de la CUP Benet Salellas y Mireia Vehí. (EFE)
0 Comentar

La CUP ha advertido este sábado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que no tiene sentido “gastar energías” intentando pactar el referéndum de independencia de Cataluña con el Gobierno, ya que es un objetivo “absolutamente imposible” debido a que ve a España como un estado “demofóbico”.

En declaraciones de los periodistas, la diputada de la CUP Mireia Vehí ha apremiado al gobierno catalán a impulsar el referéndum, fijando ya “fecha y pregunta” para su celebración y “comprando las urnas”.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha pedido este sábado al Estado que “escuche y se sienta interpelado” por la última “propuesta catalana” que le hará llegar en breve el Pacto Nacional por el Referéndum, pues la mejor forma de resolver un conflicto es “hablando”, “razonando” y “asumiendo responsabilidades”.

Pese a que Vehí ve “absolutamente imposible” lograr un referéndum pactado, ha afirmado que si finalmente el Gobierno lo pusiera sobre la mesa se celebraría, aunque está convencida de que “no tiene sentido gastar energías en intentar pactar con un Estado español totalmente demofóbico y que da la espalda a la autodeterminación del pueblo de Cataluña”.

Últimas noticias

Lo más vendido