El secretario de Estado de Seguridad: «No sé de qué se me acusa»

El secretario de Estado de Seguridad: «No sé de qué se me acusa»
José Antonio Nieto. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha rechazado este viernes las acusaciones de la oposición sobre su reunión con  Pablo González, director de estrategia y operaciones de Mercasa, y hermano de Ignacio González, detenido la ‘operación Lezo’.

En su comparecencia en el Congreso, a petición propia, González ha rechazado cualquier intencionalidad en el encuentro.

«No sé de que se me acusa. ¿De ordenar mal mi agenda? ¿De recibir a un alto directivo de una empresa pública? ¿De ser de provincia? Les ruego que sean claros en su acusación», ha retado a los grupos. Nieto ha recordado que en ningún momento ocultó la reunión con González y que, añadió, la hizo pública para evitar «especulaciones». Así, ha acusado a los grupos de «mantener viva la polvareda» y ha declarado ser «víctima de una cacería» y estar pasando un «calvario» por este asunto.

«La reunión comienza pasadas a las 9:40 y me manifiesta que solo quería saludarme después de dos años sin vernos. A las 9:55, nos despedimos, manifestándome su interés por tener una reunión más extensa para encontrar una colaboración entre Mercasa y la secretaría de Estado», ha relatado.

Nieto comunicó esa reunión al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, al conocerse la detención de Pablo González.

El secretario de Estado de Seguridad ha descartado conocer datos sobre la operación, por la que el expresidente madrileño, Ignacio González, está en prisión. «Si nada conocía, ¿qué podía contarle yo a este señor?», se ha preguntado.

Nieto ha recordado que «respetar la separación de poderes, para algunos, nos resulta fundamental» y ha reprochado que «ni los funcionarios de la UCO o de la UDEF o funcionarios de la Policía Judicial se merecen que se dude de su lealtad a la Justicia».

El ministerio de Interior defiende también que la reunión se produjo por petición del hermano de González y que no se habló de la operación ‘Lezo’. Según la versión de Nieto, González le pidió una segunda reunión, que ya no se produjo.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias