España

Patxi López: “La unidad en el PSOE no es una opción, sino una obligación”

Patxi López en una reciente imagen (Foto: Efe).
0 Comentar

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha reiterado este viernes que el Partido Socialista precisa unirse porque “la unidad no es una opción, sino una obligación” y que la división es “suicida”.

López, que ha mantenido un encuentro con militantes en la Casa de la Cultura, de Tomelloso (Ciudad Real), ha señalado que el proceso de primarias hay que aprovecharlo “no para enfrentarnos, sino para ver cómo recuperamos al partido y lo salvamos”.

En este sentido, ha abogado por un proyecto de izquierdas “claro y nítido, que no tenga complejos y que no esté todo el día mirando a izquierda y derecha, como si no supiéramos cuál es nuestro sitio”, porque, ha añadido, “nuestro objetivo es ganar al Partido Popular y recuperar la confianza de la mayoría progresista”.

En atención a los periodistas, previa al encuentro, ha opinado que hay una “inmensa mayoría” de militantes que no quieren ver “roto” al partido y sí “ver cómo nos volvemos a unir en la senda de un socialismo exigente en este país”.

Patxi López ha precisado que este proceso de primarias “no lo tenemos que utilizar para armar ejércitos y ver cómo nos matamos unos a otros, sino para ver cómo salvamos al PSOE” y ha ampliado, al respecto, que “todos los candidatos aseguramos que hay que ser leal al que resulte ganador”.

En este sentido, ha atajado: “No solo hay que ser leal, sino también saber integrar a los que no han ganado porque lo fundamental no es quien y como gana las Primarias, sino qué vamos a hacer al día siguiente”.

López ha ampliado que si resultara elegido secretario general llamaría a sus dos rivales para “sentarse en una mesa, acabar con la broma y ver cómo se puede sumar e integrar ideas, propuestas y compañeros”.

“Yo estoy convencido de que podemos compartir una Ejecutiva y definir un proyecto colectivo”, ha apostillado López, quien en caso de no salir elegido ha refrendado que también llamaría a quien gane las Primarias “pero no para que me integre a mí, sino para integrar las distintas sensibilidades que existen”.

Últimas noticias