España

Méndez de Vigo dice que la fotografía de Maduro con una estelada “retrata muy bien a sus protagonistas”

Íñigo Méndez de Vigo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
0 Comentar

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, calificó este viernes de mera “anécdota” la imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la ‘estelada’ y aseguró que es “retrata muy bien a quienes han sido protagonistas de la misma”.

Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, posando con una estelada (Foto: Twitter)

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por esa imagen de Maduro con la bandera independentista catalana.

Pide que no se arme a las milicias

“Es una anécdota que retrata muy bien a quienes han sido protagonistas de la misma”, respondió el portavoz para insistir en resolver cuanto antes la situación de crisis en Venezuela. El ministro y portavoz del Ejecutivo insistió en que el Gobierno quiere que los venezolanos tengan los mismos derechos que los españoles, que se libere a los presos, que no se arme a las milicias y convocar elecciones en el país.

Nicolás Maduro se ha fotografiado junto a varios activistas con una bandera independentista catalana, conocida como “estelada”. En la foto, el presidente venezolano sonríe junto a cinco personas que sostienen la bandera independentista catalana. Este acto tuvo lugar en Caracas, durante la emisión del documental ‘Maduro: lealtad indiscutible’, dirigido por la venezolana Dayon Moiz y el catalán Lluís Bartra, ambos afines al régimen, por lo que el largometraje se centra en enfatizar la figura de Maduro en lugar de explicar la represión que está llevando a cabo bajo su mandato.

La propia asociación independentista fue la encargada de compartir esta fotografía a través de las redes sociales, contando de esta manera con el beneplácito del dictador bolivariano. El codirector, Bartra, que aparece el tercero por la izquierda de la instantánea, afirmó también en las redes sociales que “Maduro apoyará la independencia de Cataluña”.La entidad independentista ha recordado también en su cuenta que el dictador fallecido Hugo Chávez también posó con una bandera secesionista hace unos años.

En su web, la asociación Ítaca explica que su objetivo es “trasladar” al exterior “aquellas luchas de todo con las que hayamos establecido vínculos de fraternidad y solidaridad internacionalista”.

“La conversión de los ‘Países Catalanes’ en pueblo soberano y socialista sería la mejor noticia de solidaridad internacionalista que podríamos lanzar a los pueblos del mundo”, esgrimen también.

De esta forma, el Gobierno de la Generalitat tendría el dudoso honor de contar con un aliado en el extranjero para llevar acabo el proceso independentista en Cataluña. Y es que Maduro está siendo noticia estos días por su violenta gestión que está realizando a la hora de reprimir las protestas que el pueblo venezolano está acometiendo, con una cifra de muertos que asciende ya a 26.

Últimas noticias

Lo más vendido