España

Montero dice que es “mentira” el veto a Errejón después de intentar colarse en la SER

Irene Montero
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. (Foto: EFE)
0 Comentar

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha calificado de “mentira” el veto que su partido ha llevado a cabo con el que fuese el número dos del partido, Íñigo Errejón, para impedirle acudir a una tertulia radiofónica de la Cadena Ser, ‘Hora 25’.

“Es mentira, Íñigo (Errejón) Seguirá yendo a todas las tertulias cuando lo decida nuestro equipo prensa”, ha asegurado Montero en una entrevista concedida a Onda Cero.

De esta forma, la portavoz podemita ha reconocido que esta decisión fue obra del equipo de prensa del partido de los círculos, a pesar de que Errejón llevaba acudiendo a esta tertulia desde hace tres años.

“Íñigo (Errejón) sí que puede ir a las tertulias de los medios porque son todos portavoces”, ha apostillado la mandataria del partido morado.

La propia emisora daba a conocer este veto, mientras que Podemos alegaba a través de un comunicado que esta maniobra se debía a “la rotación y feminización” del partido en las portavocías, incluyendo de esta manera a las tertulias en los distintos medios.

Sin embargo, este cambio respondía a la voluntad del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, de colocar a su número dos y actual pareja, Irene Montero, en el lugar de Errejón, tal y como sucedía en la portavocía del Congreso tras la purga de Vistalegre II.

Tras esto, Montero acudió a la emisión de ‘Hora 25’ para participar como representante de Podemos, a pesar de no tener invitación alguna y por creerse desde su formación que pueden quitar y poner a su antojo a los contertulios.

La Cadena Ser impidió su acceso al programa, aunque sí que le ofrecieron la posibilidad de acudir como parte del público, algo que la portavoz podemita rechazó tajantemente, llegando a colgar un vídeo de mala calidad en las redes sociales esgrimiendo que había sido “vetada”.

En este sentido, cabe recordar que Pablo Iglesias se jactaba de invitar a su programa de ‘La Tuerka’ a quién “le daba la gana” porque “ahí mandamos nosotros”, a pesar de que ahora muestra su enfado después de que su número dos no pudiese acudir a ‘Hora 25’.

“No toca hablar del candidato, lo urgente es sacar al PP”

Por otro lado, Montero ha hablado sobre la moción de censura que este jueves anunciaron desde su partido que presentarán contra Mariano Rajoy y el PP.

“No toca hablar del candidato, lo urgente es sacar al PP de las instituciones”, ha manifestado, en referencia al dirigente que pondrán al frente de esta alternativa a los ‘populares’.

No obstante, Iglesias, en una entrevista concedida este viernes, ha instado tanto a PSOE como a Ciudadanos a presentar un candidato para encabezar esta moción: “Si el PSOE o Ciudadanos quieren trabajar con nosotros, que propongan candidatos, eso no va a ser un problema”, ha declarado.

Últimas noticias

Lo más vendido