González sobre la juez y el fiscal de Estepona: «Es tonta del culo y el otro… otro que tal baila»

Ignacio González
Ignacio González. (Foto: PP)
Gonzaga Durán

Ignacio González intentó maniobrar para cambiar jueces y fiscales en las causas en las que estaba siendo investigado, como la del dúplex de lujo en Estepona. Según ha desvelado este viernes ‘La Sexta’, el ex presidente de la Comunidad de Madrid mantuvo multitud de conversaciones telefónicas con Enrique Cerezo y Eduardo Zaplana en las que llegaban a proponer nombres para gestionar los tribunales donde el político estaba bajo sospecha.

El presidente de la CAM transmite en una de estas conversaciones con el presidente del Atlético de Madrid su preocupación por el papel que las acusaciones populares pudieran tener en sus causas, llegando a afirmar que habló con el responsable de Justicia y le dijo: «¡No tenéis cojones a quitar y tal… lo van a quitar».

Pero el ex dirigente popular también mantuvo una conversación con el que fue ministro de Trabajo Eduardo Zaplana con el que se queja de los titulares de las salas judiciales: «Y yo le digo a estos: Oye joder, es que antes de poner a estos hijos de puta que tenemos es mejor poner a Marchena».

González se mostraba muy preocupado por el caso del dúplex de lujo y especialmente por la juez de Estepona al frente de la instrucción: «Ahora  la niñita esta de mierda -en alusión a la jueza- de ahí abajo, es una tonta del culo, y luego el otro pues… el fiscal… otro que tal baila, macho», le espetaba González al presidente del Atlético de Madrid.

Quería mandar a Eloy Velasco a Roma o Londres

Pero el político popular no se quedaba ahí. También habló con Zaplana para tratar de apartar al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, actual encargado de llevar a cabo la ‘operación Lezo’: «Vamos a ver, Eduardo: tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia, no sé qué y tal, y escucha: tenemos a un juez que está provisional…Tú lo asciendes… Yo le digo: ‘A ver, venga usted ‘pa acá’. ¿Cuál es la plaza que le toca? ¿Onteniente?. A tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño», manifestaba González al ex ministro.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid llegaba a sugerirle posibles destinos al ex ministro, como Roma o Londres: «Y le dan… magistrado de enlace en Londres, después gana una pasta, o Roma, vive como dios y el tío no quiere saber nada. A este tío lo pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está. Pero, ¡qué cojones de chantaje! Como todo el mundo ve que esto funciona, pues ancha es Castilla», se jactaba González.

Lo último en España

Últimas noticias