Recuerda a los podemitas que tienen un número de diputados "ridículo"

Alfonso Guerra tilda de «número circense» la moción de censura de Podemos contra Rajoy

Alfonso Guerra
Alfonso Guerra. (Foto: EFE)

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha asegurado este jueves en Segovia que la moción de censura que ha anunciado Podemos contra Mariano Rajoy «es un número circense» y ha recordado que cuentan con un número de diputados «verdaderamente ridículo» para sacarla adelante.

Guerra ha hecho estas declaraciones minutos antes de impartir una conferencia sobre Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en la que ha abordado la inocencia y el compromiso del poeta con el pueblo.

Sobre Podemos ha explicado que no le interesan demasiado sus iniciativas porque, a su juicio, «no están justificadas por el interés común, sino por el show y por el Gran Hermano de la política, alejado de la realidad, con poco estilo y poca categoría».

Guerra ha evitado opinar acerca de la situación actual del PSOE y de los tres candidatos a liderar el partido, aunque ha rechazado abiertamente el sistema de primarias que está proliferando en los últimos años en Europa.

En este sentido, ha indicado que es un sistema que se creó en EEUU para buscar liderazgos cuando no existían grupos sociales que exigieran la formación de partidos políticos que representaran sus intereses.

«La situación en Europa no es equiparable», ha apostillado, por lo que no considera «justificado» que se emplee este mecanismo en un sistema en el que los partidos representan a los diferentes sectores sociales.

Lo último en España

Últimas noticias