Rivera acusa a Iglesias de «frivolizar» con la moción de censura y de «hacer un favor a Rajoy»

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de «hacer un favor» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al «frivolizar» sobre la moción de censura, y ha urgido a los demás partidos a que apoyen la reforma de ley de la Fiscalía que su formación impulsará.

En declaraciones después de reunirse con medio centenar de representantes de Foment del Treball en la sede de la patronal catalana en Barcelona, junto a la líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, Rivera ha insistido en que la formación naranja no respaldará la moción de censura planteada por Podemos.

«Debemos abandonar los fuegos artificiales e invito a Podemos a trabajar más e ir menos en autobús. La gente está bastante harta y cansada de elecciones, inestabilidad y conflicto, como para que los partidos de la oposición se lo pongamos más fácil a Rajoy», ha señalado.

Para Rivera, «Iglesias le está haciendo un favor a Rajoy frivolizando sobre la moción de censura», que es «un cartucho que nunca se puede quemar en una legislatura» y, ha opinado, «solo se puede utilizar para situaciones absolutamente excepcionales, como que el presidente fuera imputado en un caso de corrupción o el Gobierno estuviera directamente implicado en esos casos».

Frente «al circo habitual de Podemos, al que le gusta poco trabajar en instituciones, van dando vueltas en autobuses y hacen mociones de censura por sms», Rivera ha evidenciado el trabajo de su partido para impulsar reformas en lucha contra la corrupción y la regeneración de las instituciones.

La reforma de C’s de la Fiscalía

En este sentido, ha recalcado que Cs llevará al Congreso en unas dos semanas una propuesta legislativa para la reforma de la Ley de la Fiscalía, con el objetivo de que el Fiscal General del Estado pueda ser reprobado y destituido mediante una votación en la Cámara, de obligado cumplimiento para el Ejecutivo, una medida que, ha recordado, estaba incluida en el pacto de investidura.

Además, esa reforma, que ha considerado más necesaria ahora ante el «escándalo de injerencia y presiones a los fiscales por parte del Gobierno y ya veremos si también del Fiscal General del Estado», buscará también, en lo relativo al Estatuto de los fiscales, dar «independencia» a los propios fiscales respecto a las «decisiones jerárquicas de la Fiscalía», ha relatado.

«El ministro de Justicia, Rafael Catalá, decía hoy que deberemos cambiar la ley para que los fiscales sean independientes, con lo que reconoce que no lo son. El propio gobierno lo reconoce y no queremos que los fiscales estén a golpe de teléfono ni de presión del Fiscal General, sino que puedan trabajar con independencia», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias