El podemita Verstrynge insinúa que votará a la racista y xenófoba Le Pen

Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge.
Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge. (Foto: EFE)

Jorge Verstrynge ha declarado hoy que si él votaría o no a Le Pen es «secreto de sumario». De esta manera, el profesor universitario dejaba en el aire la respuesta a la pregunta que le hizo Antonio Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’.

El ex político cuenta con la doble nacionalidad, por lo que podría votar en la segunda vuelta de las elecciones francesas. En este sentido se le ha preguntado por ello cuestionando primero una posible elección de Macron, a lo que ha contestado un rotundo «no». Sin embargo, la respuesta no ha sido tan clara a la hora de responder a la misma pregunta sobre Marie Le Pen, la candidata del Frente Nacional.

Tras unos segundos de duda, Verstrynge contestaba de manera ambigua, en contraste con su fulminante respuesta ante Emmanuel Macron.

Jorge Verstrynge siempre está rodeado de polémica y es que, además de su ideología filonazi, el ahora adorador de Pablo Iglesias participó en una protesta en la Puerta del Sol durante la proclamación de Felipe VI (junio de 2014) en la que tres agentes resultaron heridos y en la que tanto él como otras seis personas acabaron en comisaría.

La respuesta ha provocado una revolución en las redes sociales que comentaban lo dicho por el profesor de la Complutense preguntándose como un personaje relacionado con un partido como Podemos podía decir algo de estas características. Especialmente cuando esta misma semana el partido de Pablo Iglesias declaraba, en múltiples ocasiones, que el voto no debería ir para Le Pen y que ante una supuesta toma de decisión respecto a los dos candidatos «se tendría que hacer lo que sea para que no saliese Marie Le Pen».

La segunda vuelta de las elecciones francesas será el próximo 7 de mayo y dará como resultado la victoria a uno de los dos candidatos: Macron o Le Pen.

Partiendo de un hijo distinto, se ha tratado también el tema de la moción de censura propuesta esta semana por su partido afín. Sobre ello, Verstrynge no se ha mostrado esperanzado y ha declarado que «se sabe que esa moción no va a prosperar» y ha acusado a la oposición de «no hacer nada ante un gobierno que no da la cara». 

Podemos ha declarado, en la mañana del viernes, que la semana que viene se realizará una consulta a las bases para saber su opinión, pese a que la propuesta ya ha sido lanzada incluso a otros grupos políticos. El resto de partidos han  negado la posibilidad de que esta moción saliese adelante, no obstante, el partido de Pablo Iglesias intentará reunirse «la semana que viene con los demás partidos pese a que el tema de los presupuestos también está en la mesa». Irene Montero, ha aventurado hoy en rueda de prensa que «sus bases nunca votarían algo contrario a la salida de Mariano Rajoy del gobierno», por lo que podrían seguir con su plan de moción.

Además, han presentado formalmente la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Estado, ya que consideran que son «totalmente distintos de lo que España necesita». El pasado miércoles presentaron unos presupuestos alternativos que se traducen en una subida de impuestos y un incumplimiento de los pactos con Bruselas.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias