Sánchez atiza a Iglesias por el odiobús: «Me parece banal y un error muy grave»

Autobús de Podemos - Tramabús
El odiobús de Podemos.
Gonzaga Durán

El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el resto de su partido por haber sacado un odiobús a las calles, afirmando que «el ‘tramabús’ me parece banal, un error muy grave».

«Iglesias debería pasar de la protesta a la propuesta, no quedarse en un autobús», ha asegurado Sánchez en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Así se ha mostrado el que fuera máximo mandatario socialista hasta hace unos meses, en referencia al autocar que los dirigentes de Podemos decidieron sacar a las calles para incitar al odio y a la violencia, al poner a empresarios y a ex líderes políticos en la diana llamándoles «mafiosos».

Y es que el odiobús mete en el mismo saco a personas sin condena alguna con personas imputadas al estar inmersas en los mayores escándalos de corrupción de este país.

Los podemistas señalaban al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, mostrando su obsesión por este medio, y le juntaban con Jordi Pujol o Luis Bárcenas, que están vinculados a tramas de corrupción que el mismo Inda reveló hace unos años.

«Pablo Iglesias se está equivocando en su estrategia de oposición», ha recalcado Sánchez.

Los acercamientos de Sánchez a Podemos

Cabe recordar que el ex líder del PSOE intentó llegar a un acuerdo de Gobierno con Podemos y los nacionalistas tras las elecciones generales del 26J, con el objetivo de desbancar al PP y a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno.

Estas negociaciones generaron bastante malestar en el resto de dirigentes socialistas, puesto que en un Comité Federal se había pactado que el partido no llegase a acuerdos con los partidos que pusiesen en duda la unidad de España.

De cara a estas primarias, Sánchez reitera una y otra vez que lo que defiende es «un PSOE vuelva a ser el partido de la izquierda en nuestro país», al tiempo que aboga por «redefinir qué es ser de izquierdas y la socialdemocracia».

En esta campaña, estaría presentando unas tesis más próximas a las que defienden desde Podemos, como «reconocer a Cataluña como nación», formar un frente popular junto a Podemos y los nacionalistas o mostrar un programa económico «anticapitalista».

A pesar de ello, el candidato a la Secretaría General del PSOE afirma su proyecto para las primarias «es el que menos interesa, tanto a Podemos como al PP».

Lo último en España

Últimas noticias