España

Compromís, el único apoyo de Podemos: “El PP debe pasar a la oposición y regenerarse”

0 Comentar

El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha avanzado este jueves que apoyarán la moción de censura anunciada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, contra el presidente del Gobierno, porque, a su juicio, “el PP debe pasar a la oposición y regenerarse” tras la acumulación de los casos de corrupción en sus filas.

Antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Baldoví ha señalado que Compromís estará “encantado” de que prospere esa moción de censura en unos momentos de “emergencia nacional y democrática” como los que, en su opinión, vive España, donde ha habido “una vulneración burda y descarada” del principio de separación de poderes.

Según el diputado valenciano, Compromís, que concurrió en coalición con Podemos en las últimas generales, sabrá estar “a la altura” y apoyará cualquier iniciativa encaminada a que el PP salga de La Moncloa, como ya hiciera en las negociaciones abiertas tras los comicios del pasado 20 de diciembre.

“Si ya estaba justificado que el PP no gobernara anteriormente, los acontecimientos de los últimos 15 días justifican de manera absolutamente potente que el PP deba pasar a la oposición y regenerarse”, ha insistido.

En este sentido, el portavoz de Compromís ha emplazado al PSOE a estar también “a la altura de las circunstancias” porque “no se puede salir todos los días criticando la corrupción del PP y, luego, levantar los hombros”.

Últimas noticias