España

El asesino Maduro apoya la independencia de Cataluña y se hace una foto con la estelada

El dictador Nicolás Maduro se fotografió el pasado domingo con una estelada junto a miembros de la Ítaca, que se hace calificar como ‘organización internacionalista de los Países Catalanes’.

Este acto tuvo lugar en Caracas, durante la emisión del documental ‘Maduro: lealtad indiscutible’, dirigido por la venezolana Dayon Moiz y el catalán Lluís Bartra, ambos afines al régimen, por lo que el largometraje se centra en enfatizar la figura de Maduro en lugar de explicar la represión que está llevando a cabo bajo su mandato.

La propia asociación independentista fue la encargada de compartir esta fotografía a través de las redes sociales, contando de esta manera con el beneplácito del dictador bolivariano.

El codirector, Bartra, que aparece el tercero por la izquierda de la instantánea, afirmó también en las redes sociales que «Maduro apoyará la independencia de Cataluña».

La entidad independentista ha recordado también en su cuenta que el dictador fallecido Hugo Chávez también posó con una bandera secesionista hace unos años.

En su web, la asociación Ítaca explica que su objetivo es «trasladar» al exterior «aquellas luchas de todo con las que hayamos establecido vínculos de fraternidad y solidaridad internacionalista».

«La conversión de los ‘Países Catalanes’ en pueblo soberano y socialista sería la mejor noticia de solidaridad internacionalista que podríamos lanzar a los pueblos del mundo», esgrimen también.

De esta forma, el Gobierno de la Generalitat tendría el dudoso honor de contar con un aliado en el extranjero para llevar acabo el proceso independentista en Cataluña.

Y es que Maduro está siendo noticia estos días por su violenta gestión que está realizando a la hora de reprimir las protestas que el pueblo venezolano está acometiendo, con una cifra de muertos que asciende ya a 26.