España

Rafael Hernando: “Podemos tiene que dejar de hacer el ridículo y de pensar solo en ellos mismos”

0 Comentar

“España no está para charoladas, Podemos tiene que dejar de hacer el ridículo y de pensar en ellos mismos y empezar a pensar en los españoles”, declaraba Rafael Hernando en rueda de prensa este jueves.

Hernando ha comparecido este jueves ante los medios para comentar la junta de portavoces de los grupos parlamentario. El portavoz ha comenzado comentando la cifra de paro que se publicaba esta mañana, pero el tema central ha sido la moción de censura propuesta por Podemos sobre el gobierno.

“Lo que me preocupa es que lo propongan por la presunta intromisión del gobierno en el poder judicial para confesarnos que esto ya lo han hablado con el presidente de Jueces por la Democracia”, respondía Hernando tras las declaraciones de Iglesias. “No sé si pretenden incorporar a su programa de gobierno un sistema judicial parecido al conocido en Venezuela, pero lo parece”, sentenció.

“Pediría mas seriedad a la formación política, para hacer una moción hay que tener una alternativa”, declaraba frente a la amenaza de Iglesias. Hernando no entiende “por qué no han presentado formalmente ya la moción si les sobran diputados” y se pregunta “si será el propio Pablo el que se presentará como alternativa”.

El portavoz ha querido hacer un “llamamiento a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas frente a las maniobras de distracción”, respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y ha confirmado que “ha habido conversaciones positivas con otros grupos” sobre ello.

“Se trata de uno de los plenos más importantes para un parlamento y una de las leyes mas relevantes a la hora de incidir sobre la vida económica de un país”, comentaba acerca de los plenos de la semana que viene en los que se debatirá la aprobación de presupuestos. Unos presupuestos a los que Podemos presentó ayer una alternativa de 30 páginas de la que se deduce una enorme subida de impuestos y un incumplimiento de los acuerdos con Bruselas.

Últimas noticias

Lo más vendido