Pedro Sánchez: «El PSOE de la abstención tiene difícil pedir la dimisión a Rajoy»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: Getty)

El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe dimitir por el ‘caso Lezo’ y las derivadas que salpican a miembros de su equipo y del PP. Sin embargo, considera que los socialistas tienen «difícil» a día de hoy exigirlo después de facilitar su continuidad en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez se pregunta «por qué dimite Esperanza Aguirre y no Rajoy» con un partido «podrido de corrupción» y lamenta que ni Ciudadanos ni sus compañeros de filas estén en posición de propiciar una ofensiva parlamentaria agresiva y mucho menos una moción de censura, algo que confirmaría equivocada la decisión tomada en la investidura.

Entrevistado este jueves en la Cadena SER, ha deslizado además que Podemos ya no es un problema para el PSOE porque ha abandonado las «propuestas» para abonar la «protesta», mostrándose contrario a un odiobús que, opina, «banaliza» la corrupción e iguala a políticos, empresarios y periodistas sin tacha con imputados con graves cargos y hasta con presos.

Eso sí, ha antepuesto, su partido tiene que «recuperar la identidad», ser percibido nuevamente como una «fuerza de cambio» y reconquistar a la «gente joven» con una «adaptación al siglo XXI» que valora no ha emprendido el socialismo. Por descontado, asegura que ni Susana Díaz ni Patxi López son los indicados para llevar a cabo esta tarea: «No han entendido el cambio político en nuestro país».

Lo último en España

Últimas noticias