"SI VIENE ALGUIEN DE IZQUIERDAS Y NO NOS GUSTA, NO VUELVE"

Iglesias llevaba a La Tuerka a quién «le daba la gana» y ahora trina por lo de la SER con su novia

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias elegía a los políticos que acudían a su programa ‘La Tuerka’ porque ellos son los «que mandan» y solo admitían que acudiesen al programa aquellos que «contribuyen a desarrollar la línea del programa que nos interesa». Una directriz que comparte, entre otros medios, la Cadena SER. Sin embargo, tras la decisión de Podemos de vetar la presencia de Iñigo Errejón e intentar imponer a Irene Montero como sustituta siendo rechazada por la emisora, la formación morada acusa al grupo Prisa de manipular en contra de sus intereses.

«Si viene alguien de izquierdas, y no nos gusta, no vuelve porque eso sí que es línea de programa», aseguraba Iglesias. «Nosotros no invitamos jamás a Izquierda Unida o a Izquierda anticapitalistas a ‘La Tuerka’, invitamos a personas concretas», declaraba sobre los mecanismos del programa que presentaba y dirigía para elegir a sus colaboradores. Unas normas que ahora critica con el único fin de tapar la noticia en sí, que no es otra que la de eliminar la presencia de Errejón de los medios de comunicación.

«Hemos recibido presiones de por qué no traes a no se quién y al secretario general…pues porque ahí mandamos nosotros», sentencia en el vídeo en que queda de manifiesto que Pablo Iglesias elegía a sus colaboradores, así como lo hace la Cadena SER, para sus programas. Según el secretario general de Podemos, en su programa no invitaba a un partido en general, si no a miembros concretos que le permitían desarrollar y dirigir la emisión a su manera.

La polémica proviene de la decisión de Podemos de que Iñigo Errejón no continúe participando en ‘Hora 25’, programa en el que llevaba como colaborador tres años, ofreciendo su opinión política en una tertulia dirigida por Angels Barceló.

Así lo comunicaba la Cadena SER el pasado martes en un aviso en el que informaba de la determinación tomada por la agrupación morada de dejar fuera de sus micrófonos a Errejón.

Iglesias quiso que la sustituta del ex portavoz fuese Irene Montero, decisión que comunicó al programa y que este rechazó, por lo que Podemos ha declarado que no pueden «aceptar que PRISA intente imponer o decidir los portavoces que representan a Podemos en su emisora», habiendo sido precisamente el secretario general el que contaba, cuando dirigía ‘La Tuerka’, que los colaboradores de su programa los elegía él mismo. Irene Montero, pese a la negativa, decidió presentarse en el Reina Sofía, lugar desde el cual se emitía el programa, sin ser invitada y a la que denegaron la entrada en antena. La actual portavoz del partido en el Congreso lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que contó lo ocurrido, motivando la viralización de memes y todo tipo de comentarios acerca de ello.

Unos minutos más tarde el propio partido lanzó otro mensaje en el que decían que «la Cadena SER falta gravemente a la verdad» y que la decisión había sido tomada en base a que «las rotaciones y la feminización de las portavocías forma parte de nuestra política de comunicación».

De esta manera excusaban la retirada del que fue número dos del partido, de su último altavoz mediático. Tras el congreso de Vistalegre II y la presentación de su lista alternativa a la de Iglesias, Iñigo Errejón ha ido perdiendo protagonismo en el partido poco a poco y los miembros integrantes de su programa desapareciendo de los puestos de mayor importancia de Podemos.

El partido de Iglesias ha acusado al medio informativo de vetarles y de no permitir que Irene Montero, miembro elegido por ellos mismos como portavoz para el programa, participe en la tertulia que hasta ahora hacía Errejón. Según su opinión esto se debe a «que el señor Cebrián está muy acostumbrado a quitar y poner secretarios generales y a tomar decisiones en otros partidos» y que «no les ha gustado ver el rostro de su propietario en el ‘tramabús’».

Pablo Iglesias no ha conseguido que ‘Hora 25’ acepte la colaboración de la Irene Montero ya que el medio privado tiene la opción de elegir a quién sí y a quién no acepta dentro de sus programas, así como lo hacía el propio Iglesias en su programa ‘La Tuerka’.

Lo último en España

Últimas noticias