Rajoy sobre Ignacio González: «El que la hace, la paga»

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado al fin las últimas y alarmantes revelaciones sobre la ‘operación Lezo’, iniciada hace una semana y que mantiene al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en prisión.

Rajoy, de gira en Latinoamérica, ha mantenido una conversación informal en Montevideo para aclarar que no va a destituir a ningún miembro del Gobierno que haya podido mantener contacto con González o su hermano una vez investigados y que «el que la hace, la paga… como se está viendo».

Por tanto, el jefe del Ejecutivo no piensa conceder una sola de sus peticiones a la oposición, que pide que ‘rueden cabezas’ y hasta pone en cuestión que la legislatura pueda continuar si no se aclara bien este asunto. En todo lo demás, ha zanjado, «lo que decidan los tribunales».

En relación con la dimisión de Esperanza Aguirre, ha dicho que respeta «mucho» la decisión, que cree «privada, lógica y propia de la situación».

«No me voy a distraer de lo más importante, que es la economía. Tengo que hacer las cosas bien y mirar al futuro. No me voy a salir de ahí», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias