DECLARACIONES A OKDIARIO

Villacís aplaude que el relevo de Aguirre se haga por votación: «Ha dejado un vacío importante»

Villacís aplaude que el relevo de Aguirre se haga por votación: «Ha dejado un vacío importante»

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, elogia que el Grupo Municipal Popular decida por votación y no por dedazo el sucesor de Esperanza Aguirre como portavoz del PP en Cibeles. No obstante, prefiere no tomar partido y no apoyará a uno de los dos candidatos.

En declaraciones a OKDIARIO, Villacís ha reaccionado así a la noticia de que además de Íñigo Henríquez de Luna el concejal José Luis Martínez Almeida se ha postulado como líder municipal de los ‘populares’.

«De las crisis de otros partidos no suelo pronunciarme, ellos tienen que reorganizarse, Aguirre ha dejado un vacío importante y se va a hacer por votación ya no son americanadas, ya han comprendido que parte de la democracia bien entendida, debe empezar por uno mismo», ha señalado la portavoz de la formación naranja.

«La democracia empieza por uno mismo»

«Me parece lógico y no tengo mucho más que añadir», ha remarcado Villacís. Acerca de los comunicados escuetos que el PP ha dedicado a la dimisión de Aguirre, la mujer de confianza en Madrid de Albert Rivera ha dicho que es «el estilo del PP». Le recuerda a lo sucedido con Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia. «No me ha llamado la atención, se va por las razones que sabemos, una forma muy triste», indica.

Insiste en su discurso minutos después de la dimisión de Aguirre diciendo que «el problema no está en los peones o en las reinas» sino que hay que mirar más arriba. Considera que el partido ha impulsado prácticas irregulares. «Es urgente que el PP empiece a dar explicaciones coherentes», exige Villacís.

Por último, en relación con que es la única cabeza de cartel electoral que permanece en la oposición de Manuela Carmena, Villacís se felicita porque «Ciudadanos es el único grupo que habla de los problemas de los madrileños, tenemos esa singularidad».

«Nos pasamos los Plenos denunciando cómo gobierna Ahora Madrid que saben que no van a seguir, el debate sobre PP está evitando que nos demos cuenta que cada vez están más sucias las aceras, no limpian, dicen que no recortan pero lo han hecho en un 83% de presupuestos que no han ejecutado en zonas verdes o en arreglar aceras», reflexiona la portavoz del grupo liberal.

Villacís denuncia que «Ahora Madrid no es nueva política, están subvencionando a dedo a sus amigos, practicando el nepotismo en el estilo más rancio posible, solo les interesa su gente».

Lo último en España

Últimas noticias