La gestora convoca al PSOE-M para preparar la respuesta a los casos de corrupción del PP de Madrid

Gestora del PSOE
Javier Fernández y Mario Jiménez. (Foto: EFE)

La gestora del PSOE ha convocado esta tarde en Ferraz a la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández; el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié; y el portavoz del GPS, Antonio Hernando, para coordinar próximas iniciativas políticas en respuesta a los casos de corrupción surgidos en el PP de Madrid.

Esta reunión se produce justo en el que Pedro Sánchez ha provocado otro enfrentamiento con la gestora al reclamar por carta que ordene al Grupo Parlamentario Socialista que aumente la presión sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El goteo de casos de corrupción que están afectando al PP acentuado hoy por la querella contra la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha obligado a mover ficha al equipo de Javier Fernández.

La reunión tiene como objetivo principal planificar la estrategia de los socialistas madrileños y pedir al resto de fuerzas su apoyo.

Pleno monográfico en la Asamblea

La Asamblea de Madrid acogerá un Pleno monográfico sobre el Canal de Isabel II solicitado por el grupo parlamentario del PSOE-M tras conocer las investigaciones del denominado caso Lezo, aunque todavía no se ha fijado la fecha de su celebración, que podría ser el 11 de mayo.

La Junta de Portavoces ha dado hoy luz verde a la celebración de este Pleno, que cuenta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea, incluido el PP.

«Estaremos dispuestos a tener ese Pleno. El 11 de mayo nos parece una fecha razonable y a ellos también», ha declarado en rueda de prensa tras la reunión el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, en referencia a los tres grupos de la oposición, PSOE-M, Podemos y Ciudadanos.

El PSOE-M había solicitado la celebración del mismo para abordar la presunta corrupción del Canal de Isabel II que investiga el caso Lezo, en el que ha sido detenido y encarcelado el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

«Queremos que sea un debate intenso, serio y profundo porque hay cosas que no se pueden decir en una frase», comentó el portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Lo último en España

Últimas noticias