Zapatero ve «prejuicios» en Cataluña hacia Susana Díaz por ser mujer y andaluza

Zapatero-Puigdemont
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (Foto: Efe)

El ex presidente del Gobierno y ex líder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este lunes que en Cataluña hay «prejuicios» hacia la candidata a liderar el partido Susana Díaz por ser mujer y andaluza.

Lo ha declarado antes de reunirse en Barcelona con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en la sede del partido, donde Zapatero y el diputado del Congreso Eduardo Madina protagonizan por la tarde un diálogo con militantes para defender la candidatura de Díaz.

Ha alertado de «voces» que vierten dudas sobre el proyecto de Susana Díaz por el simple hecho de ser una mujer andaluza, y ha equiparado la situación con la que vivió la ex ministra socialista Carme Chacón cuando aspiró a liderar el PSOE.

«Ya pasó con Chacón, que era catalana»

«Ya pasó con Chacón, que era catalana y era un problema, y ahora pasa con Susana Díaz, que es andaluza y es un problema», ha lamentado Zapatero, que se ha comprometido a trabajar intensamente para deshacer estos prejuicios.

También ha dicho que este tipo de críticas solo se ponen sobre la mesa cuando los aspirantes a liderar el partido son mujeres: «Nunca lo vi ni con Felipe González ni con Alfredo Pérez Rubalcaba ni conmigo; no era un problema de dónde viniéramos».

Lo último en España

Últimas noticias