Echenique no aclara si votaría o no a Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas

Echenique-Podemos-Rajoy
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El ejecutivo de Podemos ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que han comentado su posición sobre varios asuntos de actualidad nacional e internacional. El más importante ha sido las elecciones francesas sobre lo que los periodistas han preguntado hasta cuatro veces al secretario de organización, Pablo Echenique cuál sería su voto si tuviese que participar en la segunda vuelta del proceso de elección francés.

Echenique ha hecho alusión al ex ministro de justicia Alberto Ruiz-Gallardón sosteniendo el féretro del que fue ministro de Francisco Franco, Jose Utrera Molina y a otros asuntos eludiendo la respuesta directa sobre cuál sería la papeleta que elegiría en el supuesto de que se tratase de un ciudadano francés. La prensa asistente, ante la respuesta reiterante del secretario de organización, han repetido la pregunta cuatro veces sin obtener una respuesta clara para la misma.

«Es elegir entre la austeridad y el odio racial, esto es lo que les queda a los ciudadanos franceses», comentaba mientras aseguraba que los resultados han sido una «auténtica decepción».

«Hay que votar contra la ultraderecha, no somos franceses y pensamos que hay que frenar a la ultraderecha, pero no vamos a decirles a ellos qué deberían votar», declaró.

Respecto a Cristina Cifuentes, Noelia Vera , portavoz del consejo de coordinación del partido, ha mantenido que quieren «seguir adelante con la moción de censura y que lo intentarán de todos los modos». Asimismo, ha declarado que ni PSOE ni Ciudadanos están colaborando para ello, así como no lo están haciendo ante la idea de Podemos de que Mariano Rajoy comparezca en el Congreso de los Diputados.

«El PSOE blanquea la corrupción del PP. Queremos que comparezca ya y pedimos la colaboración del PSOE y Ciudadanos que nos apoye con esa con ello», comentó Vera.

Podemos también ha querido expresarse ante la decisión acerca de los presupuestos generales del estado comentado que tienen «la intuición para saber como va a ser la jugada de los presupuestos del Partido Popular. Sabemos que va a contar con el apoyo de los que siempre le apoyan que son Ciudadanos, y el PSOE dejará algún diputado suelto» para favorecer al partido de Mariano Rajoy.

Respecto al odiobús, han confirmado que su ruta continuará y que los planes sobre esto irán variando dependiendo de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos sobre la corrupción. Ahora, el vehículo se encuentra en camino a Murcia donde pretende seguir con el señalamiento de empresarios y políticos

Lo último en España

Últimas noticias