Alonso ve «repugnante» lo ocurrido en el Canal de Isabel II y dice que «lo contamina todo»

Alfonso Alonso
Alfonso Alonso en una reciente imagen (Foto: Efe).

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado, en relación a los casos de corrupción que afectan a personas relacionadas con su partido, que «es repugnante lo ocurrido en Madrid y Valencia» porque «lo contamina todo y extiende una sombra de sospecha sobre todo el mundo».

El dirigente popular, en una entrevista que publica el diario El Correo, ha indicado que ha sido el Gobierno del PP en Madrid, «ahora con Cristina Cifuentes, el que está levantando las alfombras para ver si situaciones de mucho poder llevaron a abusos y excesos a gente que cometió tropelías. Lo importante -ha agregado- es que nosotros limpiemos eso». A su juicio, «ahora lo importante es que podamos depurar el pasado y castigar a los culpables», que son «una minoría».

Respecto a la negociación entre el PP y el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha indicado que el partido nacionalista debe intentar llegar a acuerdos «desde un sentido de la responsabilidad y no negociar como si esto fuese un bazar o un mercado persa».

También ha considerado que el Cupo que Euskadi aporta al Estado «debería haberse actualizado hace seis años» y ha pedido que si en esa negociación hay un acuerdo sobre este asunto se calcule con criterios técnicos y no «políticos».

Sobre el desarme de ETA, ha indicado que «conforme pasan los días sabemos que fue un’desarme-fraude’. No han entregado las armas que dijeron que iban a entregar y se ha puesto de manifiesto que han destruido y ocultado armas», ha argumentado.

Lo último en España

Últimas noticias