Los círculos de Podemos Castilla-La Mancha llaman «ladrón» a su secretario general

(Foto: istock)
(Foto: istock)

Podemos Castilla La-Mancha vive sus peores momentos de enfrentamiento entre miembros del partido. El Consejo Ciudadano del territorio está siendo cuestionado por los diferentes círculos de la zona debido a una guerra interna causada al verse impedidos de decidir el rumbo que tomará el partido en los próximos meses.

Con este tweet, el círculo de Imagina Podemos CLM quiere dejar claro su inconformidad con todo lo que está pasando y no dudan de tildar de «ladrón» a su secretario general, José García Molina.

El nuevo capítulo lo protagoniza, además, María Díaz, secretaria de organización de Podemos Castilla-La Mancha la cual emitía hoy un comunicado en el que declaraba que «el próximo día 14 de mayo se celebrará la Asamblea ciudadana de Podemos CLM, convocada por el Secretario General y el Consejo Ciudadano Regional. Tal y como lo habíamos anunciado ya».

La polémica surge debido a que los círculos no entienden las afirmaciones de este comunicado y aseguran que el Consejo Ciudadano no ha participado en ellas, si no que han sido tomadas por José García Molina, secretario general y su consejo de coordinación, miembros elegidos por el propio Molina.

Los círculos se han movilizado y ya son veinte los que se han unido a la iniciativa de protesta con la que pretenden formar una Asamblea Ciudadana Permanente. Si esto ocurriese, sería la primera vez que ocurre en el partido morado ya que supondría un órgano superior que actuaría por encima de todos los demás.

Las medidas que se están llevando a cabo son además de las de la organización previa a una posible asamblea de este tipo, incluyen presentar el caso ante el Juzgado de Guardia de Toledo y ganar presencia jurídica en el asunto.

OKDIARIO publicó el pasado día 15 de abril que el círculo de Podemos Toledo había organizado una revuelta con la que pretende conseguir que José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha les otorgue el derecho a cambiar el sistema de votación mediante el cual se decidirá la nueva asamblea regional.

Molina no ha querido escuchar a sus círculos y se ha negado a la posibilidad de un cambio del sistema electoral, por lo que muchos son los que se sienten decepcionados ante la imposibilidad de decisión. El secretario general de Castilla La Mancha se sitúa en el lado ‘pablista’ del partido y quiere mantener el sistema que se utilizó incluso en Vistalegre II y que dio la victoria a Iglesias frente a Iñigo Errejón.

Lo último en España

Últimas noticias