Ignacio González comienza su declaración ante el juez Velasco

Ignacio González
Ignacio González, el día de su detención en la 'operación Lezo'. (Foto: EFE)

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ya está tomando declaración al expresidente madrileño Ignacio González después de haber interrogado a su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero, que se han acogido a su derecho a no declarar.

Ambos fueron detenidos el miércoles en el marco de la operación Lezo, en la que el juez Velasco investiga presuntos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Según han informado fuentes jurídicas, Ignacio González ha comenzado a declarar sobre las seis de la tarde en el marco de esta operación sobre corrupción en el Canal de Isabel II y financiación ilegal del PP de Madrid.

La defensa de González hasta este viernes ha sido ejercida por el letrado Gonzalo Rodríguez Morurullo, que acompañó a su cliente durante los registros en su despacho y su domicilio. No obstante, en las últimas horas el ex mandatario ha cambiado de abogado y durante la declaración está siendo asistido por Esteban Mestre.

Esta mañana, el juez ha tomado declaración a Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte en Latinoamérica de Ignacio González, quien ha sido enviado a prisión sin fianza a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

También ha comparecida otra de las detenidas el martes, Clarissa Cuevas, secretaria de Edmundo Rodríguez que ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada mes ante el juez.

Está previsto que el magistrado tome declaración hoy también al resto de detenidos en la operación, entre ellos el ex consejero delegado de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás y el consejero de OHL Javier López Madrid, detenido en la madrugada del viernes a su regreso de Londres.

Lo último en España

Últimas noticias