España

La Fiscalía pide un millón de fianza para López Madrid pero Velasco le hace una súper rebaja y lo deja en 100.000€

El juez Eloy Velasco ha decretado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el consejero de OHL Javier López Madrid a pesar de que la Fiscalía había solicitado que dicha fianza fuese de un millón de euros. El empresario tiene hasta el 28 de abril para depositar la fianza y quedar en libertad tras haber sido detenido en el marco de la ‘Operación Lezo’.

López Madrid ha declarado esta tarde ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en este caso el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II y presuntos pagos irregulares al PP madrileño

Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, era detenido en el marco de la ‘operación Lezo’. Su arresto -retrasado porque se encontraba en Londres- se debía al presunto pago de comisiones millonarias al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra.

El juez Eloy Velasco ordenó este jueves el registro en la sede de OHL, en una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, en busca de documentos que acrediten mordidas. Además de en el supuesto enriquecimiento ilícito de los arrestados, el magistrado de la Audiencia Nacional indaga en la financiación del PP de Madrid.

Todo a raíz de anotaciones en la agenda intervenida a Francisco Granados, también ex colaborador de Esperanza Aguirre, en las que se hace referencia al desembolso de grandes cantidades por parte de la constructora hacia el partido con sede en la calle Génova.

OKDIARIO informa este viernes de que quien fue máximo responsable de la empresa pública Canal de Isabel II cobró una mordida de 1,4 millones en Suiza a través del mismo testaferro que Luis Bárcenas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?