La UCO requisa información de un ex socio de Pricewaterhouse relacionado con el Canal de Isabel II

PwC
Logotipo de la auditora PwC.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha requisado información en la sede de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Madrid. La investigación se centra en un antiguo socio y actual colaborador de la compañía que estaba ligado a las cuentas del Canal de Isabel II y al sector público.

La ‘operación Lezo’ coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco continua con las pesquisas sobre los presuntos casos de corrupción del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Tras el registro en la sede de OHL en el Paseo de la Castellana, los agentes de la UCO han entrado en la sede de la consultora PriceWaterHouse.

Fuentes de la compañía aseguran que los agentes de la Guardia Civil acudieron para requisar información de un antiguo socio de PwC que tuvo en su momento relación con el Canal de Isabel II y con otras cuentas relacionadas con el sector público. El despacho del ex socio ha sido precintado a la espera de que continúen las investigaciones por parte de la UCO.

En concreto, los agentes han pedido en la sede de la consultora PWC los contratos de esta compañía con la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid.

Los agentes de la UCO tratan de buscar, por orden del juez Eloy Velasco y de la Fiscalía Anticorrupción, indicios sobre el presunto enriquecimiento particular de un entramado en el que figuran Ignacio González y otros de los detenidos ayer, entre ellos su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.

Además de los tres parientes, también han pasado la noche en dependencias de la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) el expresidente ejecutivo de la Empresa Interamericana de Aguas y Servicios (Inassa) Edmundo Rodríguez Sobrino, su secretaria, Clarisa Guerra, la exdirectora financiera del Canal de Isabel II Maria Fernanda Richmond y el exdirector general del Canal Adrián Martín.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias