El PSOE quiere que Zoido, Catalá y el Fiscal General del Estado den explicaciones en el Congreso

PSOE
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando (Foto: Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El grupo parlamentario del PSOE ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, de Interior, Juan Ignacio Zoido, así como del fiscal General del Estado, José Manuel Maza, para que den explicaciones acerca de la investigación al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Así lo ha confirmado el portavoz, Antonio Hernando, quien ha denunciado «las maniobras para obstaculizar la investigación de la corrupción del PP».

González fue detenido este miércoles en el marco de una operación coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, por supuestas irregularidades en el Canal de Isabel II.

Hernando ha denunciado lo que considera un «auténtica rebelión de fiscales para que al final se autorizase un registro pedido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

Además, ha avanzado que el PSOE pedirá el adelanto de la comisión de investigación sobre financiación, para que se ponga en marcha incluso antes que la referida a las cajas de ahorro.

«Esto cada día requiere más urgencia y por tanto habrá que agilizar todos los trámites para que se ponga en marcha cuanto antes la comisión de investigación. Estoy seguro de que los grupos que votaron a favor no se van a oponer», ha considerado Hernando.

Lo último en España

Últimas noticias