España

En directo: Aguirre declara como testigo en el juicio del caso Gürtel

Esperanza Aguirre declara como testigo en el juicio del caso Gürtel, un día después de la detención de Ignacio González, el que fuera su mano derecha y al que designó como sucesor al frente de la Comunidad de Madrid cuando en 2012 decidió dejar el cargo y dar “un paso atrás”.

En principio, la ex presidenta madrileña solo tiene que responder por el caso Gürtel, en concreto sobre las prácticas de fraccionamiento de contratos en la Comunidad. Fue ese el motivo por el que el tribunal de Gürtel accedió a la petición de las acusaciones de llamarla a declarar y “no por su condición política”.

Aguirre es la primera de una serie de altos cargos o ex altos cargos del PP que declara como testigo en el juicio, pues también están citados Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja. En último término, como decidió el tribunal este martes, ha de hacerlo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aguirre ya contestó en septiembre de 2013 por escrito a las preguntas que el entonces instructor del caso Pablo Ruz. Testificó que no sabía quién era el cabecilla de Gürtel Francisco Correa hasta que se destapó la trama en 2009, ni tampoco que se estuvieran cometiendo irregularidades en la contratación en la Comunidad de Madrid.

“No le he visto en mi vida, salvo en fotografía después del auto de febrero de 2009 (cuando estalló el caso Gürtel). En las grabaciones que se entregaron al juez Garzón el señor Correa me ponía a mí a escurrir”, afirmó Aguirre en una de las respuestas a las 170 preguntas sobre esta causa que contestó por escrito en su despacho de la calle Génova.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?