Un concejal de Podemos abandona el partido denunciando «prácticas caciquiles»

Un concejal de Podemos abandona el partido denunciando «prácticas caciquiles»
Luis Bermejo, este jueves, en rueda de prensa.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Luis Bermejo, concejal de ‘Ahora Murcia’-marca local de Podemos en el Ayuntamiento murciano-  ha solicitado este jueves su baja en el grupo municipal denunciando, en un duro escrito, prácticas «abusivas y caciquiles» de dos de sus compañeras de partido, Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol, que, ha dicho, se mueven «por puro interés personal» Bermejo las acusa de haber llevado contra él «una purga al más puro estilo estalinista».

Desde ‘Ahora Murcia’ se había vinculado a Bermejo con empresarios vinculados con casos de corrupción. El concejal seguirá en el Ayuntamiento, aunque como no adscrito. En su marcha, ha arremetido también con dureza al secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, y ha asegurado que en el próximo proceso para renovar la dirección regional de la formación, previsto para junio, trabajará para que no salga reelegido. «Apoyaré cualquier otra lista que se presente contra él», ha dicho.

En la notificación de renuncia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se denuncian «prácticas totalitarias, abusivas y caciquiles» de las otras dos concejales del grupo que, según el edil, llevan a cabo desde hace un mes «una campaña de difamación y mentiras» contra él, «a mayor gloria de nuestros rivales políticos y en detrimento de la imagen pública» del partido.

«Vosotras dos hacéis de la mentira una forma de hacer política que no comparto. Utilizáis la institución y vuestra posición de concejalas en beneficio propio y en el de vuestros familiares y amigos. No entendéis la discrepancia política ni el debate político, que nunca habéis permitido en el seno del grupo, y os consideráis por encima de todos los principios éticos que tanto reclamáis a los demás. Por todo ello, continuar junto a vosotras en el grupo municipal supone admitir que esa línea es la línea a seguir y, en mi caso, eso es algo que no puedo aceptar», dice Bermejo.

«A partir de ahora nuestros votantes y simpatizantes tendrán dos años por delante para juzgar el trabajo que unos y otros realizaremos en la institución y en la calle, y el tiempo, sabio consejero, servirá para a cada uno en su lugar», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias