Zapatero, Madina, Rubalcaba y Puig serán «embajadores» de Susana Díaz en Cataluña

Rubalcaba-Torra
Alfredo Pérez Rubalcaba en un acto. (Foto: PSOE)

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el diputado del Congreso Eduardo Madina, el exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente valenciano, Ximo Puig, harán de «embajadores» de la candidatura de Susana Díaz para las primarias del PSOE, han explicado a Europa Press fuentes cercanas.

Todos ellos harán actos para acercar a los militantes catalanes «el sólido proyecto que Susana tiene para el PSOE», ante la dificultad de la líder andaluza para poder desplazarse todo lo que le gustaría a Cataluña, por motivos de agenda.

El lunes, Zapatero y Madina protagonizarán un acto a las 19 horas en la sede del PSC, en que conversarán ante militantes y «reflexionarán sobre el modelo de partido que se necesita y que Susana encarna», según las citadas fuentes.

La candidata desembarcará en Cataluña dos días después, el 26 de abril, para protagonizar un almuerzo informativo a las 13.30 horas en Barcelona y la presentará el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aunque el líder socialista siempre ha dejado claro que se mantiene neutral en las primarias respecto a todos los candidatos.

No tiene previsto regresar hasta el 6 de mayo, cuando almorzará con militantes de Cànoves (Barcelona) compartiendo con ellos unas migas, y se reunirá con militantes de la zona.

Entre los actos del 26 de abril y del 6 de mayo se están organizando otros encuentros protagonizados por Rubalcaba y Ximo Puig en favor de Susana Díaz que todavía se están cerrando.

Lo último en España

Últimas noticias