España

Cifuentes entregó un dossier a la Fiscalía sobre la gestión de González del Canal de Isabel II

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (Comunidad de Madrid).

La Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, entregó a mediados de 2016 un dossier a la Fiscalía provincial sobre la gestión de Ignacio González al frente del Canal de Isabel II, encargada de administrar el agua de la región.

Con esto, Cifuentes buscaba marcar distancia con sus antecesores en el cargo, en este caso, el propio González y Esperanza Aguirre, de cara a liderar el “un nuevo” PP en Madrid y así demarcarse de cualquier presunta corrupción de los fueran máximo dirigentes de su formación en la Región.

Tal y como informó OKDIARIO, Anticorrupción decidía ponerse al frente de esta investigación al ser el órgano competente para ello. La Fiscalía comenzó a investigar las presuntas irregularidades cometidas en la compra de una filial del Canal de Isabel II por 21 millones de euros en Brasil.

En concreto, se examinaba la adquisición de la sociedad missao Engenharia e Construçoes, a través de otra firma offshore radicada en Uruguay, Soluciones Andinas de Aguas SRL.

Y es que González ha sido detenido esta mañana en una operación impulsada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por el supuesto saqueo multimillonario del Canal de Isabel II cuando él estaba al frente de la Comunidad de Madrid.

Varios Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han realizado varias labores de registro en dependencias oficiales y domicilios particulares, empezando por la del ex presidente madrileño, para recaudar pruebas.

De esta forma, el informe entregado por el Ejecutivo de Cifuentes, en el que se analizaba la contabilidad y la gestión del Canal de Isabel II durante el mandato de González, habría sido el detonante del que fuera presidente de la Comunidad entre 2012 y 2015.

Últimas noticias