Cifuentes declarará por escrito en calidad de testigo por el caso Lezo

Cristina Cifuentes
La presidenta regional Cristina Cifuentes en una intervención reciente. (Foto: CAM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido citada por el juez Eloy Velasco para testificar en calidad de testigo sobre la gestión de Ignacio Gónzalez, su antecesor detenido esta mañana.

Angel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, tendrá que declarar también ante la Audiencia Nacional en el mismo sentido que lo hará la presidenta y su directora de comunicación, Marisa Gónzalez que ya lo ha hecho esta mañana.

Ha sido la Guardia Civil la encargada de personarse en la sede, donde estaba en ese momento Cifuentes, e informarle de el requerimiento del juez.

La Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, entregaba a la Fiscalía Provincial a mediados de 2016 un dossier sobre la gestión de González al frente de la empresa pública encargada de gestionar el agua en la región. Después de varios meses, Anticorrupción decidía ponerse al frente de la investigación del caso al ser el órgano competente.

Cristina Cifuentes declarará en por escrito en calidad de testigo para aclarar algunos asuntos que el juez Velasco tendrá en cuenta en el proceso de la investigación de Ignacio González, denominada ‘operación Lezo’.

 

Las informaciones apuntaban a que Cifuentes tendría que acudir esta misma mañana a la Audiencia Nacional, no obstante, según se ha ido conociendo a lo largo de la mañana, será el propio juez el que se persone en los despacho de Garrido, mientras que Cifuentes declarará por escrito.

OKDIARIO ha podido saber que Ignacio González ha sido detenido mientras el juez investiga «varios pagos y transferencias» en Suiza realizados a través del Canal de Isabel II.

Un caso en el que también está involucrada su mujer, Lourdes Cavero y la empresa en su propiedad que se dedica al arte y coleccionismo.

Lo último en España

Últimas noticias